viernes, 27 de julio de 2012


El cupón de la ONCE del 5 de agosto estará dedicado al Tajo Internacional

Cáceres 27 jul (EFE).- El cupón de la ONCE del próximo 5 de agosto estará dedicado al Parque Natural Tajo Internacional, dentro de la serie de la organización de ciegos centrada en los parques naturales de España.
El delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Rico, ha explicado en rueda de prensa que, con esta iniciativa, se busca dar una "mayor proyección" a los espacios culturales, artísticos y naturales de la región.
Se trata de la edición de cinco millones de cupones que pueden ser vendidos a unos cuatro millones de personas, según Rico.
El Parque Natural Tajo Internacional aúna a once municipios de la provincia de Cáceres y nueve de Portugal, ocupa una dimensión de 25.000 hectáreas y en su gestión participa la Diputación de Cáceres, según ha recordado el diputado provincial de Desarrollo Local, Samuel Fernández Macarro.
Fernández Macarro ha destacado la importancia del parque en el desarrollo socioeconómico de la zona, y la "gran afluencia " de visitantes que está teniendo gracias a iniciativas como la navegabilidad del río.
El barco Balcón del Tajo hace las rutas Herrera de Alcántara-Cedillo y Herrera de Alcántara-Santiago de Alcántara, a las cuales se va a unir el próximo día 1 de agosto el recorrido Cedillo- Lentiscais, que transcurre por tierras portuguesas y para en Castelo Branco.
Sobre la accesibilidad a este parque de personas con discapacidad, el diputado ha contestado que está previsto adaptar los embarcaderos para facilitar su acceso, una iniciativa que ha aplaudido el delegado territorial de la ONCE.
La ONCE ya ha dedicado cupones al Parque Nacional de Monfragüe y al Parque Natural Cornalvo. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario