martes, 31 de julio de 2012


El FesTVal estrenará un documental sobre la capitalidad verde de Vitoria


Vitoria, 31 jul (EFEverde).- La próxima edición del FesTVal, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre, estrenará en exclusiva el documental "Donde lo verde es capital", del programa "El escarabajo verde", de La 2, sobre la capitalidad verde europea, título que este año recae en Vitoria.

La próxima edición del FesTVal, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre, estrenará en exclusiva el documental "Donde lo verde es capital", del programa "El escarabajo verde", de La 2, sobre la capitalidad verde europea, título que este año recae en Vitoria. En la foto, escultura vegetal que conmemora la Capitalidad Verde Europea, de Vitoria. EFE/Adrián Ruiz de Hierro

El documental, que quiere dar a conocer la forma de vida de los vitorianos, descubrirá la esencia de la ciudad y algunos lugares singulares como el anillo verde. También permite comprobar si es fácil circular en bicicleta por las calles de la ciudad.

El documental se enmarcará dentro del Ciclo Green del festival, en el que se mostrará una selección de documentales sobre medio ambiente de canales temáticos como Odisea, Discovery Channel, National Geographic, Canal Plus y Xplora.

Uno de los documentales que se proyectarán es "Por la caída de un árbol: La historia del Frente de Liberación de la Tierra" del canal Odisea, que estuvo nominado al Oscar como mejor documental en la última edición de los premios.

Discovery Channel, por su parte, presentará "Piratas ecológicos" sobre la industria ballenera y las tácticas que la organización ecologista radical Sea Sheperd utiliza para interferir en sus operaciones.

Canal+ también proyectará "Sobre el hielo frágil", de la serie documental "Planeta Helado", realizada por la BBC y uno de los programas documentales más vistos del Reino Unido.

Las proyecciones del ciclo, gratuitas hasta completar aforo, se realizarán en los cines Guridi de la capital alavesa. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario