viernes, 27 de julio de 2012


El PSOE exige a Agricultura una solución a la rotura del trasvase Tajo-Segura


Orihuela (Alicante), 27 jul (EFE).- La Ejecutiva del PSPV-PSOE en la comarca alicantina de la Vega Baja ha exigido al Ministerio de Agricultura que "dé una solución ya" a la rotura de la conducción del trasvase Tajo-Segura, pues los agricultores "están sufriendo pérdidas económicas y agrícolas".
A través de un comunicado, la Ejecutiva pone de manifiesto que el Ministerio de Agricultura "debería haber tomado ya cartas en el asunto", ya que, en palabras de su secretario, Manuel Pineda, "hablamos de muchos agricultores perjudicados y muchas cosechas perdidas".
"Lo que no puede ser es que no se preocupen por una situación tan grave", ha dicho Pineda, quien se ha preguntado si es que al ministro "le interesa poco esta zona que genera riqueza o solo una vez cada cuatro años".
En esta nota, el secretario general, en nombre de los socialistas de la Vega Baja, ha querido mandar a los regantes un mensaje de "apoyo y solidaridad por los problemas que actualmente sufren".
Además, el dirigente socialista ha anunciado que solicitará una primera reunión de la Ejecutiva Comarcal con los regantes, a la que también invitará a diputados nacionales del PSOE de la provincia.
El objetivo, según ha dicho Pineda, es que "conozcan, de primera mano, los problemas de los regantes, así como trasladarles la voluntad de colaboración y trabajo conjunto en defensa del agua y la agricultura de la Vega Baja". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario