martes, 31 de julio de 2012


FAO destaca papel de mundo académico en lucha contre el hambre

30 de julio, 2012 - El director general de la FAO subrayó hoy la necesidad de que el mundo académico se involucre en la lucha contra el hambre mediante la investigación de la pobreza rural y el negocio de la alimentación y la agricultura de los productores de pequeña escala.

Durante su participación en el Congreso Mundial de Sociología Rural, que se celebra en Lisboa, José Graziano da Silva afirmó que uno de los grandes desafíos de la actualidad es utilizar los conocimientos académicos para entender y mejorar la vida de las poblaciones rurales de todo el mundo.

“Y para ello tenemos que ver la realidad fuera de los muros de la universidad”, apuntó.

En este contexto, pidió a los académicos que desempeñen el papel que les corresponde y citó las inversiones en la agricultura a gran escala y el acaparamiento de tierra como un área de gran importancia política que las universidades podrían investigar.

Agregó que otro motivo de preocupación académica debería ser la forma de integrar a los pequeños campesinos en las cadenas agrícolas y alimentarias.

El mundo académico debe estudiar la cuestión de la gobernanza del sector de la alimentación y la agricultura, tanto a nivel global como local, y cómo lograr una distribución justa de los beneficios, dijo Graziano.

Recordó que para que más gente disfrute de una alimentación sana, basada en alimentos frescos, será necesario reducir los costos de transporte y de almacenamiento, y también el desperdicio y la pérdida de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario