domingo, 29 de julio de 2012


La población de tigres en Nepal aumenta un 13,5 % en dos años


Katmandú, 29 jul (EFEverde).- La población de tigres de Nepal ha pasado de 155 a 176 ejemplares en dos años, lo que supone un aumento del 13,5 %, anunció hoy el Gobierno del país himaláyico.

KATMANDÚ (NEPAL), 26/11/2011.- Fotografía facilitada por World Wildlife Fund (WWF) de un tigre nepalí. El celo de las autoridades nepalíes por preservar la frágil colonia de tigres del país del Himalaya ha llegado al punto de recoger y analizar las heces de los mimados felinos para identificarlos uno a uno y protegerlos mejor. Los responsables del Proyecto Genoma del Tigre en Nepal (NTGP, en sus siglas en inglés) pretenden crear antes de 2013 un mapa detallado del ADN de los cerca de 150 tigres que habitan en cuatro reservas de vida silvestre en el sur del país. EFE/Roger Hooper


En una rueda de prensa con motivo del Día Mundial del Tigre, un ecologista del departamento nepalí de Parques Nacionales, Maheshwor Dhakal, explicó que el número de esos felinos se ha duplicado en una reserva del país, la de Bardia, donde ha pasado de 18 a 37.

En 2010, el Gobierno nepalí se había comprometido a doblar su población de tigres.

Según Dhakal, el felino se enfrenta aún a serias amenazas como los cazadores furtivos pues en países como China o Vietnam algunas partes de este animal son utilizadas en la medicina tradicional.

El ecologista agregó que la inestabilidad política, la migración de ciudadanos a los bosques y el crimen organizado también suponen peligros para la conservación de los tigres.

En el mundo hay un torno a 3.200 ejemplares, más de la mitad de ellos en la India, y en Nepal la mayoría -124- se encuentran en el Parque Nacional de Chitwan, al sur de Katmandú. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario