lunes, 30 de julio de 2012


La UE ayudará a Marruecos a proteger sus bosques


Bruselas, 30 jul (EFEverde).- La Unión Europea (UE) concederá a Marruecos un total de 112 millones de euros este año para apoyar las reformas impulsadas por su gobierno en la gestión de las finanzas y de la Administración pública y en el ámbito de la protección de los bosques, según anunció hoy la Comisión Europea (CE).

"Creo que estas nuevas partidas reflejan perfectamente las prioridades de la cooperación entre la UE y Marruecos dentro de la nueva política de Vecindad: una acción pública más eficaz y accesible para los ciudadanos marroquíes y un desarrollo de las regiones marroquíes con un uso equilibrado de los recursos naturales", dijo en un comunicado el comisario Stefan Füle.

En el primero de los casos la ayuda europea será de 75 millones de euros y tendrá como objetivo apoyar los esfuerzos de Rabat para mejorar la financiación pública y reforzar la transparencia en la gestión de esos recursos.

Además, el programa (bautizado "Hakama") respaldará el trabajo de mejora de la calidad de los servicios públicos.

En el apartado forestal, la UE aportará 37 millones de euros para apoyar las políticas ya en curso encaminadas a la lucha contra la degradación de los bosques y a la mejora de los ingresos y las condiciones de vida de la población que depende de esos recursos.

Además de estos 112 millones de euros, la Comisión Europea ya aprobó el pasado abril un paquete de 80 millones de euros para apoyar las reformas democráticas.

Esos 80 millones forman parte del programa SPRING puesto en marcha por la UE para respaldar la llamada "primavera árabe" en varios países y que cuenta con un presupuesto total de 500 millones de euros para el periodo 2011-2013. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario