viernes, 27 de julio de 2012


Renault confirma la comercialización del Zoe a final de año


Madrid, 26 jul (EFE).- El fabricante francés Renault ha confirmado la comercialización del modelo eléctrico Zoe a final de año para desmentir los rumores que en los últimos días señalaban un retraso de su salida al mercado para 2013.
Renault, en un breve comunicado, ha anunciado que los primeros pedidos se podrán realizar tras la celebración del Salón del Automóvil de París, a finales de septiembre, en el que se mostrará la versión de producción de este eléctrico, que es el cuarto modelo de cero emisiones que pone en el mercado este fabricante.

La marca francesa ya comercializa la berlina de tres volúmenes Fluence Z.E. (Zero Emissions), el vehículo comercial ligero Kangoo Z.E. y el pequeño automóvil urbano Twizy.

Con estos tres modelos, Renault ya posee una cuota mundial en el segmento eléctrico hasta mayo pasado del 30 % y del 54 % en Europa a finales de junio, según los datos de la compañía.

El Renault Zoe es un turismo compacto desarrollado especialmente para ser de propulsión eléctrica, encuadra en el segmento B, con un tamaño a mitad de camino entre los modelos Twingo y Clio, aunque más cercano de este segundo.

El Zoe está propulsado por un motor eléctrico de 80 caballos de potencia y un par de 22 Nm que alcanza los 135 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

El motor eléctrico está alimentado por una batería de litio que proporciona una autonomía teórica de 160 kilómetros, que puede ser cargada de forma convencional en un periodo de 6 a 8 horas o mediante un sistema de recarga rápida, que con 10 minutos aumenta la autonomía 50 kilómetro y con 30 minutos se dispone de plena carga. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario