sábado, 28 de julio de 2012


Temperaturas especialmente altas mañana en Madrid, Toledo, Córdoba y Sevilla

Madrid, 28 jul (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, temperaturas significativamente altas en Madrid, Toledo, Córdoba y Sevilla, con predominio de cielo poco nuboso o despejado en casi todo el país.
Foto de archivo .- Alemania: calor-botella agua


En Cataluña y el litoral levantino podría registrarse alguna precipitación débil, y también es posible algún intervalo nuboso al principio de la mañana en el Cantábrico oriental y nubosidad de evolución en Pirineos.

En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad oeste peninsular y en medianías de Canarias, y en ligero descenso en el área mediterránea; pocos cambios en el resto del país.

Además se esperan vientos de componente norte flojos a moderados en el tercio norte peninsular y Canarias, y de componente este en el resto del área mediterránea, y de dirección variable en el resto.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Viento del nordeste y norte moderado en los litorales oeste y noroeste y flojo a moderado en el resto.

- ASTURIAS: predominio de cielo poco nuboso. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo, aumentando a partir de la mañana a nordeste flojo a moderado en el litoral.

- CANTABRIA: predominio de cielo poco nuboso. Ligero a moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo, aumentando a partir de la mañana a nordeste flojo a moderado en el litoral.

- PAÍS VASCO: cielo poco nuboso. Moderado ascenso de las temperaturas máximas y mínimas sin cambios. Viento variable flojo predominando la componente norte durante el día.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado en general con intervalos nubosos al principio en el extremo nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: en el tercio norte, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable, predominando la componente norte.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en el este y norte de la comunidad. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos flojos de dirección variable; durante la primera mitad del día, cierzo flojo o moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el Pirineo, cielo con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna con posibilidad de algún chubasco débil y disperso. En el litoral sur, intervalos de nubes bajas tendiendo por la tarde a poco nuboso. En el resto, cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución en zonas de montaña. Temperaturas sin cambios significativos. Predominio de la componente oeste flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste flojos.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio del suroeste en las horas centrales del día.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes sur y oeste en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos por la mañana principalmente en el litoral, con probabilidad de alguna precipitación débil en el litoral de la mitad norte, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos predominando la componente este en general flojos.

- MURCIA: poco nuboso con intervalos nubosos por la mañana. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos predominando la componente este en general flojos.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo y brisas.

- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos nubosos matinales en el litoral almeriense. Brumas matinales en el Estrecho y el litoral mediterráneo, donde hay posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios en la mitad oriental y en ligero ascenso en la occidental, y máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos flojos variables en el interior, brisas en el litoral Atlántico y del este, flojos a moderados en el litoral Mediterráneo, y moderados en el Estrecho.

- CANARIAS: al norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado con posibles intervalos nubosos en costas sur, este y oeste de las islas de mayor relieve, durante las horas centrales del día. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en costas y en ligero ascenso que podría llegar a ser moderado en medianías. Viento de componente norte en las islas orientales y del nordeste en las occidentales, moderado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario