miércoles, 29 de agosto de 2012


Acciona lanza bonos para dos proyectos en México


Madrid, 29 ago (EFEverde).- Acciona ha realizado su primera colocación privada de bonos de proyectos para financiar dos parques eólicos en México (Oaxaca II y Oaxaca IV) a 20 años por un importe total de 239 millones de euros (300 millones de dólares) a un cupón del 7,25 %, informaron a Efe fuentes financieras.
 Detalle del parque de energía eólica más grande de Latinoamérica, situado en Juchitán de Zaragoza (México) hoy, 22 de enero de 2009. El presidente mexicano Felipe Calderón, inauguró ese complejo en el estado sureño de Oaxaca, de la mano de la empresa mexicana Cemex y las españolas Acciona e Iberdrola, con una inversión global de 780 millones de dólares (unos 600 millones de euros). EFE/Juan Cedillo
La emisión, que se ha cerrado este mes, se ha realizado en dos operaciones, una de 118 millones de euros (148 millones de dólares) y una segunda de 120 millones de euros (150 millones de dólares).

Este tipo de colocación ha sido además la primera que se lleva a cabo para un proyecto energético en América Latina, lo que permite, según los analistas, la creación de un mercado de financiación más fácil en la región, marcada por un importante déficit de infraestructuras.

Las dos colocaciones privadas, a la que las agencias de medición de riesgos Standard & Poor's y Fitch le han otorgado un rating de BBB-, permitirán financiar, por tanto, dos de los cuatro parques eólicos que Acciona tiene en México.

Oaxaca II y Oaxaca IV, como así se denominan, entraron en funcionamiento a principios de año y cuentan con una potencia de 102 megavatios (MW).

La operación ha sido posible gracias al acuerdo de suministro que tiene Acciona con la Comisión Federal de Electricidad de México.

En la colocación, que amplía el abanico de opciones financieras para el grupo español, han participado inversores norteamericanos y europeos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario