jueves, 30 de agosto de 2012


El Aula del Mar estudiará la proliferación de medusas en la Costa del Sol

Málaga, 30 ago (EFE).- El Aula del Mar, con sede en Málaga, trabajará para evitar la proliferación de medusas en el litoral de la Costa del Sol por su potencial amenaza para la industria turística de la zona, gracias a una línea de colaboración con la Diputación malagueña.
Mediante este acuerdo, se investigarán las causas del incremento progresivo de las medusas, la periodicidad de las oleadas y su distribución temporal, ha informado hoy la Diputación en un comunicado.

Asimismo, se creará una red de informadores que pueda asesorar a los usuarios de las playas y a las entidades locales sobre este programa de cooperación conjunta.

El objetivo es desarrollar una campaña que minimice la incertidumbre y preocupación del sector turístico de la Costa del Sol y aporte a los visitantes información y garantías para poder disfrutar de las playas siguiendo los consejos adecuados.

Además, se trabajará para incluir en la aplicación móvil de realidad aumentada "Costa del Sol-Málaga" información actualizada sobre la presencia de medusas en las distintas playas del litoral. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario