viernes, 31 de agosto de 2012


El Ayuntamiento el tratamiento contra la galeruca de los olmos hasta 2013


Toledo, 31 ago (EFE).- El Ayuntamiento de Toledo iniciará el 10 de septiembre una segunda fase para combatir la plaga de galeruca que afecta a los olmos de la ciudad y que se extenderá hasta la primavera de 2013.
Según ha informado el consistorio en nota de prensa, el concejal de Medio Ambiente, Gabriel González, ha sido el encargado de anunciar que la segunda parte de este tratamiento intensivo se desarrollará durante la semana del 10 de septiembre.

La estrategia global, que ha sido realizada por la concejalía de Medio Ambiente, se complementará con una tercera aplicación durante la primavera, así como con un diagnóstico general en invierno sobre el estado de los olmos de la capital.

Gabriel González ha explicado que la primera aplicación del tratamiento se realizó durante los días 24 y 25 de agosto en horario nocturno, para provocar los menores inconvenientes a los ciudadanos, y en ella se trataron 160 árboles correspondientes a las zonas de Palomarejos, Maestros Espaderos, Coronel Baeza, Duque de Lerma, la Reconquista y el Paseo de la Rosa.

El edil ha asegurado que la galeruca no provoca la muerte del árbol, si bien a medio plazo le hace vulnerable a ser infectado por otro tipo de enfermedades que le harían fallecer.

González ha añadido que se realizará además un diagnóstico de todos los olmos de la ciudad, con la intención de evitar posibles contagios, y que todas estas actuaciones han sido puestas en conocimiento de la dirección general de Agricultura y Ganadería. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario