viernes, 31 de agosto de 2012


Gamesa presenta un ERE de 6 meses para 210 de sus 256 trabajadores en Reinosa

Santander, 31 ago (EFECOM).- La dirección de la planta de Gamesa en Reinosa (Cantabria) ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de suspensión temporal, por un periodo de seis meses, que afecta a 210 trabajadores de un total de 256, más de un 80 por ciento.
El presidente del comité de empresa de Gamesa de Reinosa -la antigua Cantarey-, Sixto Fernández, ha explicado que la dirección ha justificado este ERE por la disminución en la carga de trabajo de la planta, que se dedica a fabricar componentes eléctricos.

El ERE afectará cada día a un máximo de 50 personas, que estarán en desempleo y, según ha explicado el presidente del comité, ahora se abre un periodo de consultas de quince días, para negociar este expediente.

Fernández ha señalado que la carga de trabajo en Gamesa ha disminuido, sobre todo por la bajada de los pedidos relacionados con los parques eólicos.

Según el presidente del comité, en el segundo trimestre de este año el volumen de trabajo y la producción habían bajado "bastante".

Fernández ha indicado que hasta 2003, la plantilla de Gamesa -entonces Cantarey- tenía una mayor edad, en muchos casos superior a los 50 años, pero ha añadido que desde entonces ha habido un rejuvenecimiento de los trabajadores.

El presidente del comité ha manifestado que, de cara a la próxima reunión con la dirección, la semana que viene, la intención de la representación de los trabajadores es que el ERE tenga la menor incidencia posible, y que pueda aumentar la carga de trabajo para "que haya plena ocupación de la plantilla".

Fernández ha apuntado que Gamesa ha presentado 164 expedientes de rescisión de contratos en otras fábricas de España, sin que se viera afectada la de Reinosa hasta ahora.

Se han presentado ERE en plantas de As Somozas (Coruña), Tauste (Zaragoza) y Coslada (Madrid), y se cerró un centro en Medina del Campo (Valladolid), ha comentado este representante sindical. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada