viernes, 31 de agosto de 2012


Hallan un cuerpo calcinado en el foco del incendio en Marbella.

Incendio en Coín, (Málaga)
Foto: REUTERS
SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo calcinado de un hombre ha sido hallado por los efectivos que trabajan en el incendio que está afectando a seis localidades de la provincia de Málaga. En concreto, el cadáver se ha encontrado bajo los escombros de una casa de aperos que había sido desalojada de la zona de Las Blanquillas, en La Mairena, dentro del término municipal de Ojén.

Se trata de un hombre de avanzada edad, cuya identidad se está investigando y cuyo cuerpo fue hallado por la Policía Nacional. Precisamente, se está desescombrando esta casa por si en el lugar hubiese una segunda víctima, según ha indicado la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha lamentado el fallecimiento de esta persona.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil están peinando la zona afectada por el incendio por si hubiera más víctimas mortales, como ha apuntado a Europa Press la delegada del Gobierno en la Comunidad.

MATRIMONIO HERIDO

En esta misma zona se localiza El Rosario, en el término municipal de Marbella, una urbanización en la que resultó herido con quemaduras un matrimonio. La mujer, de 58 años, se encuentra ingresada en el hospital Carlos Haya de la capital, mientras que el hombre, de edad similar, ha sido trasladado al Virgen del Rocío de Sevilla. 

Crespo ha informado, en este sentido, de que estas personas fueron desalojadas de su vivienda sobre la una de la madrugada de este viernes; sin embargo, regresaron unas dos horas después, teniendo que ser evacuadas, finalmente, por la Policía Nacional.

Por todo ello, la representante del Gobierno en Andalucía ha vuelto a hacer un llamamiento a la población para que colabore con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en los desalojos que se tengan que llevar a cabo.

COORDINACIÓN

En cuanto al incendio, que ha calcinado ya más de mil hectáreas, Crespo confía en que pueda quedar estabilizado a lo largo de este viernes. En este punto, ha destacado "la coordinación exhaustiva" que está habiendo entre las administraciones implicadas.

Al respecto, ha resaltado que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, "ha estado muy pendiente del tema", en contacto con el consejero andaluz del ramo, Luis Planas, al que "ha ofrecido los medios para sofocar el incendio".

El fuego, que comenzó en la tarde de este pasado jueves en Coín, afecta también a Alhaurín el Grande, Mijas, Marbella, Ojén y Monda, con el resultado por el momento de unos 5.000 desalojados, ocho personas heridas y un fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario