jueves, 30 de agosto de 2012

"joyería de fruta"


Japón y su fruta prohibidaJapón y su fruta prohibida

Frutas insólitas vendidas en Japón. Imagen: EFE

 Javier Picazo Feliú  Cultivadas con mimo, de formas y colores perfectos, textura sublime y aroma embriagador, la fruta en Japón no solo es un nutriente alimento sino un producto de lujo que se vende en exquisitas boutiques como si de joyas se tratara.

ALIMENTACION 3.0

EFEAGRO - Tokio, 30 agosto 2012 | 09:50h
Famosa por sus precios prohibitivos, en Japón el valor de la fruta se equipara a su calidad y exclusividad y depende de las peculiaridades de su cultivo, siempre de temporada, la notoriedad de sus agricultores o su limitada producción.
En tiendas "gourmet" como Sun Fruits, en el lujoso centro comercial tokiota de Midtown, estas piezas varían entre los más de 210 euros por un racimo de uvas rojizas de la variedad "Ruby Roman", cultivadas en la provincia de Ishikawa (noroeste de Japón), los 160 euros de las afamadas sandías cuadradas o los 13 euros que cuesta una simple paraguaya.
Fundada en 1925, esta "joyería" de fruta, que cuenta con unos 170 empleados repartidos en seis tiendas de Tokio, ofrece también confituras propias artesanales, menús con zumos del día, entre ellos el de naranjas de Valencia (España), dulces, almíbar y originales gelatinas que usan como recipiente el propio fruto.

Si desea acceder al contenido completo de ésta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro. Más información, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario