lunes, 24 de septiembre de 2012


Airbus y Sinopec fabricarán biocombustible para la aviación en China


París, 24 sep (EFEverde).- El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que colaborará con la empresa China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) para desarrollar combustibles renovables para su uso en aviación en el país asiático.
El consorcio aeronáutico europeo Airbus anunció hoy que colaborará con la empresa China Petroleum and Chemical Corporation (Sinopec) para desarrollar combustibles renovables para su uso en aviación en el país asiático. En la foto de archivo, un Airbus sobrevuela el centro económico de Hong Kong, ChinaEFE/GOVERNMENT INFO/EPA
El fabricante europeo aportará sus conocimientos técnicos mientras que Sinopec, que trabaja con la Aviación Civil de China en los certificados de aeronavegabilidad y ya ha desarrollado su propia tecnología, se encargará de producir el biocombustible, explicó Airbus en un comunicado.

La petrolera china fabricará el carburante a partir de biomasa y de aceite de deshecho en una refinería de nueva construcción con capacidad para producir a gran escala en la ciudad de Hangzhou, cercana a Shangai.

La colaboración entre ambos socios tiene por objetivo desarrollar una cadena de valor en China con materias primas exclusivamente locales y acelerar la comercialización del combustible alternativo resultante.

Los biocombustibles son "la clave en la hoja de ruta para lograr reducir las emisiones de CO2", señaló la presidenta de Airbus en China, Laurence Barron, mientras que el vicepresidente Senior de Sinopec, Dai Houliang, consideró que, además de "contribuir al crecimiento sostenible, (los nuevos carburantes) darán respuesta al incremento de la demanda" en el país asiático. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario