sábado, 29 de septiembre de 2012


Biocultura acogerá el primer festival de cine ambiental de Madrid


Madrid, 28 sep (EFEverde).- El Primer Festival de Cine Ambiental de Madrid Lince, mostrará cortometrajes de ficción y documentales enfocada a la ecología, la sostenibilidad y el entorno social que nace en el marco de la próxima feria ecológica Biocultura.
"La temática es la pieza fundamental de este festival, queremos utilizar los contenidos audiovisuales como transporte de las ideas de la ecología", ha explicado a EFEverde David Islas, uno de los organizadores de Lince.

Según Islas, "mucha gente es poco consciente de el daño que el ser humano está ocasionando al planeta", y una muestra "internacional" como ésta puede contribuir a la concienciación ambiental.

"Queremos que sea un punto de encuentro entre realizadores y profesionales del mundo audiovisual, participantes a la feria y todo el público en general", ha apuntado Islas.

Sobre la elección del nombre del festival, el organizador ha comentado que "el lince representa la fauna ibérica y es un icono de la lucha que mucha gente realiza día con día para seguir conservando el entorno."

La presentación del festival, organizado por la Asociación Vida Sana y Z-Street Media, tendrá lugar esta tarde en la cafetería AbonaVida de Madrid.

El plazo para enviar los trabajos, tanto en la categoría de ficción como en documental, es del 1 al 19 de octubre de 2012; y las proyecciones, las actividades paralelas y la entrega de premios se llevarán a cabo en la feria ecológica Biocultura del 8 al 11 de noviembre.EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario