martes, 25 de septiembre de 2012


Consumo responsable o micología, temáticas para este otoño en Cristina Enea.

San Sebastián, 25 sep (EFE).- Un aula sobre consumo responsable, talleres y excursiones dedicadas al mundo micológico y su función en el mantenimiento de los ecosistemas o conferencias que cuestionan la idea del fin del planeta, son algunas de las actividades que desarrollará este otoño la Fundación Cristina Enea de San Sebastián.
El director de esta entidad, que gestiona el Centro de Recursos Medio Ambientales ubicado en el parque donostiarra de Cristina Enea, Txema Hernández, ha presentado hoy la Agenda de Otoño 2012, cuyo objetivo es, según ha dicho, inculcar "hábitos de vida más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente".

El concejal delegado de Medio Ambiente, Axier Jaka, ha participado en la presentación de este programa que, como en otras estaciones, cuenta con un apadrinamiento, en esta ocasión, la del responsable del movimiento Slow Food en la capital guipuzcoana, Juan Manuel Garmendia.

Desde finales de septiembre hasta el 21 diciembre se sucederán una serie de exposiciones, conferencias, cursos y talleres, jornadas de reflexión o excursiones, dirigidas al público adulto o infantil, además de una semana temática en noviembre dedicada a la Ciencia como forma de interpretación humana de la naturaleza.

Un concierto gratuito el próximo domingo a mediodía en las instalaciones del parque, a cargo del cuarteto de cuerda Ajago de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, inaugurará la Agenda de Otoño de Cristina Enea, que incluye un ciclo de ponencias agrupadas bajo el título de "adioses" que da continuidad a la exposición "The End" de la primavera pasada.

El curso "Educar en verde" abordará, según ha explicado "el creciente aislamiento del mundo natural" que padecen los niños que viven "con un exceso de productos y tecnología", mientras que dos excursiones a la finca de Artikutza harán un recorrido temático por el mundo de los hongos y las setas para estudiar su papel esencial en la cadena biológica.

En la agenda figuran también cursos "online" sobre eficiencia energética y calidad ambiental en los edificios, y sobre arquitectura bioclimática. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario