domingo, 23 de septiembre de 2012

el 30 por ciento del comercio mundial apuesta por el corcho con certificación FSC


Peraleda acogerá un foro internacional sobre gestión forestal responsable

Mérida, 23 sep (EFE).- La industria del corcho, producto forestal del que España es segundo fabricante mundial, centrará el "FSC Friday 2012", una cita internacional sobre gestión forestal que se celebrará en Peraleda de la Mata (Cáceres) el 28 de septiembre.

Foto de archivo de trabajadores en las labores de extracción del corcho de un alcornoque.
Este foro, organizado por la firma FSC Internacional, tendrá lugar en la dehesa de Valdepajares de Tajo, según ha informado esta asociación dedicada a promover una gestión forestal responsable que tenga.

El encuentro de este año se centrará en la industria del corcho, cuya producción está destinada mayoritariamente a la fabricación de tapones para la industria vinícola.

Actualmente, el 30 por ciento del comercio mundial apuesta por el corcho con certificación FSC, destaca en una nota.

En torno a estas cuestiones se abrirá la jornada de la mañana con "El jardín de los sueños", a cargo del director ejecutivo de FSC España, Gonzalo Anguita.

También participarán la Federación Española del Vino (FEV), que presentará una iniciativa contra el cambio climático; la organización WWF con un "Brindis por la tierra", dedicado a la vinicultura ecológica; varias empresas que darán conocer sus programas de recuperación forestal, y propietarios forestales, que informarán sobre sus intereses y perspectivas de mercado.

Ya por la tarde, y después de un recorrido por la finca de Valdepajares del Tajo, tendrá lugar el taller titulado "Experiencias con corcho" y otro centrado en la explotación de hierbas aromáticas en la producción de cosmética natural.

La jornada concluirá con una cata de la mano de Luis Vida y Javier Pulido, enólogos que presentarán cómo los vinos de la dehesa contribuyen al equilibrio y sostenibilidad de su entorno. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario