domingo, 30 de septiembre de 2012


El Gobierno aprobará Ley de la cadena alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) aprobará este año la Ley de medidas para la mejora del funcionamiento de la cadena alimentaria, con mecanismos que garanticen su equilibrio y la transparencia, y acometerá la ordenación de los caladeros nacionales.
El Gobierno aprobará la Ley de la cadena alimentaria
Un consumidor compra en un supermercado. Foto: Efeagro/   Mònica Faro
EFEAGRO - Madrid, 28 septiembre 2012 | 12:53h.


Así se desprende del documento sobre balance y Reformas Estructurales para el próximo semestre presentado ayer por el Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, en la que también se ha conocido el Anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013.Además, trabajará para promover la integración de las cooperativas agrarias y demás entidades de carácter agroalimentario, para favorecer su competitividad e internacionalización, entre otros ámbitos.

También este año está previsto que se refuerce la capacidad de interlocución de los representantes del sector, con un nuevo marco jurídico para determinar la representatividad de las organizaciones profesionales agrarias (OPAS).

En materia de pesca, el Gobierno ha avanzando que en el último trimestre de 2012 se aprobará la ordenación del caladero nacional, con el fin de adecuar la capacidad pesquera "a las posibilidades reales de pesca del país y mejora del control de la actividad pesquera en España".

Para el próximo año ha apuntado que se aprobarán las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario, no sólo a través del aumento de las exportaciones sino con una mayor presencia e influencia de la industria en los mercados internacionales.

El Gobierno ha aprobado hoy el Plan Nacional de Reformas que liberaliza sectores productivos y crea una nueva figura de autoridad para controlar los presupuestos públicos de todas las administraciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario