miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Gobierno ha recibido 195 propuestas de reducción de emisiones de CO2

Madrid, 26 sep (EFEverde).- El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha recibido 195 propuestas, mediante concurso público, para reducir emisiones de gases de efecto invernadero en España, a través del Fondo de Carbono, creado con el fin de intentar aminorar las emisiones de CO2 y sus efectos.

Así lo ha anunciado hoy en el pleno del Congreso el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Cristina Narbona, quien se ha interesado por saber como va a repercutir el recientemente aprobado Proyecto de Ley sobre sostenibilidad energética en la política de lucha contra el cambio climático.

Según Narbona, esta norma supondrá una "gravísima agresión" contra las energías renovables, y un incremento del recibo de la luz.

A su juicio, se trata de una falsa reforma energética.

En su respuesta el ministro ha asegurado que el proyecto apoya a las energías renovables porque, entre otras medidas, elimina las exenciones fiscales a todas las energías que proceden de los combustibles fósiles y se ha preguntado donde estaba la diputada socialista cuando con Zapatero se aprobó el Real Decreto de apoyo al carbón.

Arias Cañete ha recordado que durante el anterior Gobierno socialista se gastaron del erario publico 770 millones de euros en comprar derechos de emisión de dióxido de carbono, en vez de dirigir las políticas a la reducción de emisiones. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario