viernes, 28 de septiembre de 2012


Extremadura y Coquimbo (Chile) buscan colaborar en renovables

Mérida, 28 sep (EFEverde).- El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha recibido al superintendente de la región chilena de Coquimbo, Sergio Gahona, con quien ha abordado una posible colaboración en diversos sectores productivos, en especial el de las energías renovables.
Tras la reunión celebrada este jueves, Monago ha recordado que ya hay empresas extremeñas trabajando en renovables en Chile, en algunos proyectos "muy importantes" en el área de las fotovoltaicas.

No obstante Extremadura también tiene que aprender de Coquimbo, por lo que toda esta transferencia de innovación, de investigación, de saberes y conocimientos tiene un valor añadido para ambas comunidades.

Además ha valorado, en un mercado global, la necesidad de establecer "relaciones en el plano internacional para sumar voluntades y sinergia".

Coquimbo y las renovables


Por su parte, Sergio Gahona ha manifestado que Coquimbo produce el 97 por ciento de la energía eólica en su país y aspira también a liderar la producción de energía solar.

"Es por ello que hemos visitado esta Comunidad Autónoma, para recoger esa experiencia, hacer transferencia tecnológica y, sobre todo, poder aprender de lo que ustedes han desarrollado aquí con las energías renovables", ha dicho el superintendente de Coquimbo.

La agroindustria, el turismo y el medio ambiente son otros asuntos en los que también se podrían realizar intercambios, según manifestó Sergio Gaona. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario