miércoles, 26 de septiembre de 2012


Google Maps permite explorar los fondos marinos más exóticos del mundo.

La Gran Barrera de Coral en Street View
Foto: GOOGLE
Tortuga y banco de peces en primeras imágenes de SPrimeras imágenes del fondo marino desde Street Vi

MADRID, 26 Sep. (Portaltic/EP) -

A partir de ahora no será necesario saber nadar para sumergirse en lo más profundo del océano, ya que Google Maps traslada a sus internautas a "seis de los puntos submarinos más increíbles del mundo" con imágenes panorámicas de los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawái.

"En sintonía con nuestra misión de crear el mapa más exhaustivo, preciso y práctico del mundo, hoy añadimos las primeras imágenes panorámicas del fondo marino en Google Maps". Con estas palabras ha anunciado Google la última actualización de su Street View.

Google Maps recoge imágenes panorámicas de "seis de los puntos submarinos más increíbles del mundo", entre ellos los arrecifes de Australia, Filipinas y Hawái. En la Gran Barrera de Coral (el mayor arrecife de coral del mundo), declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los internautas pueden encontrarse a una tortuga marina nadando con un banco de peces, seguir a una manta por el mar y descubrir el arrecife con la puesta de sol.

Además, para los más curiosos, Google ofrece la posibilidad de obtener más información sobre el arrecife a través del World Wonders Project, el sitio web donde se encuentran los lugares Patrimonio de la Humanidad y de interés cultural internacional tanto de la antigüedad como de la actualidad.

En la Isla Apo, una isla volcánica y de las Filipinas, los usuarios podrán nadar por una reserva marina donde verán impresionantes estructuras de coral. Y, en pleno Pacífico, en Hawái, podrán ponerse las gafas y las aletas y nadar con otros en Hanauma Bay, flotando por encima de vastos arrecifes de coral del cráter Molokini.

The Catlin Seaview Survey, uno de los estudios científicos más importantes de los arrecifes del mundo, utiliza una cámara subacuática diseñada ex profeso, la SVII, para captar estas increíbles imágenes. Y con ellos colaboró Google para ponerlas a disposición de los usuarios de Google Maps mediante la función Street View.

Para aquellos fanáticos del fondo marino Google les ofrece una colección submarina completa, que incluye un 'hangout' submarino de Google+ desde la Gran Barrera de Coral.

Enlaces relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario