martes, 25 de septiembre de 2012


La deforestación de la Amazonía brasileña se triplicó en agosto

Río de Janeiro, 25 sep (EFEverde).- La Amazonía brasileña perdió 522,24 kilómetros cuadrados de selva en agosto, lo que supuso que la deforestación se triplicó con respecto al mismo mes del año pasado, informó hoy una fuente oficial.
Foto de archivo de un incendio en la Amazonía
La cifra de destrucción de la selva contrastó con los 163,35 kilómetros cuadrados que fueron arrasados en agosto del año pasado y los 213,57 kilómetros cuadrados del pasado julio, según los datos del Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe).

Los datos, tomados con el sistema por satélite de Detección de Deforestación en Tiempo Real (Deter), se considera que fueron bastante precisos porque las mediciones se realizaron con muy poca nubosidad, que cubría solo un 4 por ciento del total de la selva.

Las mayores superficies de bosque arrasado se registraron en torno a Sinop, municipio de Mato Grosso, en la frontera sur de la Amazonía, que es una pujante zona agrícola y ganadera, donde se talaron 108,14 kilómetros cuadrados en agosto.

La región de Altamira, en el estado de Pará, donde se construye la central hidroeléctrica de Belo Monte, perdió 97,33 kilómetros cuadrados de selva, el segundo peor resultado de toda la Amazonía.

En los últimos doce meses, la Amazonía brasileña perdió 2.409,96 kilómetros cuadrados de selva, cifra que es ligeramente inferior a los 2.577,8 kilómetros registrados el año inmediatamente anterior.

Agosto fue el primer mes en el que aumentó la deforestación después de encadenar cinco meses consecutivos de datos positivos, según las estadísticas del Inpe. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario