viernes, 26 de octubre de 2012


Controlan una fuga en una central nuclear de Francia


París, 25 oct (EFE).- Un circuito de agua de uno de los dos reactores de la central nuclear de Flamanville (norte de Francia) sufrió una fuga de vapor radiactivo, que pudo ser controlado y no tuvo efectos en el personal que trabajaba allí en ese momento, informó este jueves la compañía eléctrica EDF.
Un circuito de agua de uno de los dos reactores de la central nuclear de Flamanville (norte de Francia) sufrió una fuga de vapor radiactivo, que pudo ser controlado y no tuvo efectos en el personal que trabajaba allí en ese momento, informó la compañía eléctrica EDF. En la foto de archivo, vista general de la zona de construcción del generador nuclear de tercera generación EPR en Flamanville.EFE/JEAN YVES DESFOUX
El incidente, que ha sido calificado de nivel 1 en una escala de hasta 7 por la Autoridad de Seguridad Nuclear de Francia (ASN), se inició a las 23.15 hora local de ayer (21.15 GMT) y terminó menos de seis horas después, sin que entrañara riesgos ni para las personas ni para el medio ambiente, subrayó Electricité de France (EDF).

Una portavoz de la empresa explicó a Efe que los tres empleados que se encontraban en el interior del reactor cuando reventó un instrumento de medida del circuito de agua fueron evacuados y ninguno de ellos presenta señales de contaminación.

Todo ocurrió cuando se estaban llevando a cabo los procedimientos para el arranque del reactor, que se encuentra en parada técnica desde el pasado mes de julio para realizar el mantenimiento y para una recarga de combustible, precisó la portavoz.

La fuga va a suponer que ahora los equipos de la ASN tengan que efectuar una inspección en las instalaciones, lo que retrasará la reactivación del reactor, uno de los dos que tiene la central de Flamanville, cada uno de ellos de 1.300 megavatios de potencia y en servicio desde 1985 y 1986, respectivamente.

Junto a esa central se está construyendo un nuevo complejo nuclear de nueva generación de tecnología EPR, que debe conectarse a la red en 2017. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario