martes, 23 de octubre de 2012


El Congreso Nacional de Medio Ambiente, más volcado que nunca en la economía


Madrid, 23 oct (EFEverde).- El Congreso Nacional de Medio Ambiente 2012, que se celebra este año bajo el lema "Reinventémonos", incluirá más economía que nunca, buscando soluciones en el sector ambiental para generar empleo y riqueza.
El Congreso Nacional de Medio Ambiente 2012 (CoONAMA 2012), que se celebra este año bajo el lema "Reinventémonos", incluirá más economía que nunca, buscando soluciones en el sector ambiental para generar empleo y riqueza. En la foto de archivo, tulipanes. EFE/Sven Hope

Así, el Conama 2012, que tendrá lugar del 26 al 30 de noviembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, incorporará entre sus novedades la creación de un espacio dedicado a emprendedores y profesionales del sector ambiental.
Entre las novedades, ha indicado en la presentación del evento el presidente de la Fundación Conama, Gonzalo Echagüe, figura también el IX Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA), por lo que en consecuencia son "dos congresos en uno".

El EIMA 2012 ha sido concebido como un foro para generar diálogo entre profesionales y todos los actores relacionados con el desarrollo sostenible.

Por otro lado, se volverá a celebrar un nuevo encuentro local (la sexta edición) para seguir avanzando hacia ciudades y municipios más sostenibles, con especial atención a la financiación, la rehabilitación, la movilidad y las ciudades inteligentes.

La nueva cita con la sostenibilidad incluirá cerca de un centenar de actividades, distribuidas en nueve áreas, entre ellas energía y cambio climático, economía movilidad y edificación, agua, calidad ambiental, tecnología e innovación.

El encuentro, que cuenta con la colaboración del Instituto de Prevención, Salud y Medio Ambiente de Fundación Mapfre, incluye una exposición de 3.000 metros cuadrados en la que se podrán visitar más de cuarenta expositores de empresas, ONG y otras instituciones del sector ambiental.

El primer congreso nacional de medio ambiente se celebró en 1992, hace justo ahora 20 años.

En la presente edición de noviembre ha habilitado el correo electrónicoreinventemos@conama.org. para que cualquier persona interesada en estos temas envíe sus ideas; la organización hará después una selección con las más interesantes e innovadoras.

Durante la presentación, el vicepresidente de la Fundación Mapfre, Filomeno Mira, ha subrayado que el encuentro iberoamericano será "un centro neurálgico importante de oportunidades empresariales en el sector del medio ambiente". EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario