martes, 30 de octubre de 2012


El mayor parque eólico del mundo, London Array, ya produce energía


Londres, 30 oct (EFEverde).- El parque eólico marino London Array, situado en el estuario del río Támesis, en Londres, y que es el mayor del mundo, ha comenzado a generar energía, han anunciado hoy sus propietarios, las empresas energéticas E.ON, DONG Energy y Masdar.
Vista aérea de los molinos de viento del parque eólico de Bélgica.
En un comunicado conjunto, Tony Cocker, consejero delegado de E.ON UK -propietaria del 30 % del proyecto-, indica que "la puesta en marcha del parque no sólo es un hito para London Array, sino que marcará un antes y un después en el sector de las energías renovables".

"Creemos firmemente que la electricidad que proviene de fuentes renovables jugará un papel clave a la hora de generar energía de forma sostenible, segura y asequible, y es por ello por lo que queremos reducir los costes de la energía eólica marina un 40 % para 2015", señala.

London Array es un proyecto que comenzó a construirse en marzo de 2011 a unos 20 kilómetros de las costas de Kent y Essex, y abarcará una superficie de 245 kilómetros cuadrados.

El proyecto cuenta ya con 630 MW de potencia y hasta la fecha ha incorporado 152 turbinas de las 175 previstas en su primera fase de construcción.

Estas empresas también apuntaron que el parque tiene una capacidad combinada suficiente para abastecer de electricidad a más de 470.000 hogares en el Reino Unido.

Está previsto que cuando el proyecto esté completamente finalizado alcanzará un total de 870 MW de potencia instalada.

Por su parte, Benj Sykes, jefe adjunto del área eólica en DONG Energy en el Reino Unido -propietaria del 50 % del proyecto-, ha afirmado que, "con sus 630 MW instalados, London Array será el primero de una nueva generación de grandes parques eólicos marinos".

Según Sykes, "ser capaces de desarrollar de manera eficiente grandes parques eólicos marinos y, además, aprovechar las sinergias en su construcción y operación es muy importante de cara a conseguir reducir los costes de la energía eólica marina".

El consorcio de compañías que lo está desarrollando tiene previsto completar esta primera fase -que ocupará 90 kilómetros cuadrados e incorpora 175 turbinas con una capacidad combinada de 639 MW- a finales de 2012.

Cuando la segunda fase se haya completado tendrá una capacidad total de 870 MW, explica la nota. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada