martes, 23 de octubre de 2012


REE cree que segregar su actividad puede poner en riesgo el suministro


Madrid, 22 oct (EFEVERDE).- El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, ha afirmado hoy que la separación en dos empresas de la actividad de transporte y la operación del sistema eléctrico "es un pasaporte a la inseguridad del suministro permanente".
El presidente de Red Eléctrica Española, José Folgado (d), estrecha la mano del presidente de Réseau de Transport d'Électricité, Dominique Maillard, durante el acto de puesta en marcha de la tuneladora Canigó que inició el pasado día 17 de octubre los trabajos de perforación en la boca norte del túnel que debe interconectar eléctricamente España y Francia a través de una línea de muy alta tensión. EFE/Robin Townsend
Folgado, partidario del mantenimiento de las centrales nucleares, ha destacado que los ingenieros de REE creen que "técnicamente" las energías renovables podrían suministrar el 80 % de la energía, aunque nunca podrán llegar al 100 % porque "no son gestionables".
Durante su participación en la inauguración de las jornadas "Electricidad: la energía del siglo XXI", organizadas por el diario "El nuevo lunes" con la colaboración de REE, Folgado ha señalado que "la electricidad es vital para lograr los objetivos de competitividad y desarrollo sostenible".
Además ha recordado que uno de los principales problemas macroeconómicos de España es "el desequilibrio externo, el déficit exterior por la energía y, en particular, por la importación de productos petrolíferos y porque se transportan casi todas las mercancías por carretera". EFE
aoz/atm/jla

No hay comentarios:

Publicar un comentario