viernes, 26 de octubre de 2012


Y MÁS ESTRICTAS PARA LOS IMPORTANTES

Bruselas propone eximir de evaluaciones de impacto a proyectos pequeños.

BRUSELAS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha propuesto este viernes revisar las normas para la realización de evaluaciones de impacto medioambiental, con el objetivo de hacer estos exámenes más estrictos, pero librando de estas exigencias mayores a los proyectos a pequeña escala y aquellos adaptados para reducir su impacto.

Bruselas quiere con ello asegurar que este procedimiento se pone en marcha solo "si es necesario" y que sólo se someterán los proyectos con un impacto "significativo" en el medio ambiente.

Los trabajos a pequeña escala o aquellos adaptados para reducir su impacto "deberían ser aprobados más rápidamente, a un menor coste", según explica el Ejecutivo comunitario para explicar su propuesta de flexibilidad. Con ello, las autoridades también podrán disponer de "más tiempo para centrarse" en la evaluación de los proyectos más importantes, con un impacto mayor.

En cualquier caso, la propuesta comunitaria aboga por reforzar las reglas para una mejor toma de decisiones y evitar daños medioambientales.

También pude que las evaluaciones de propuestas alternativas "tengan una mayor consideración sistemática" y que las autoridades competentes tengan que explicar las razones por las que toman las decisiones "de manera más clara".

Finalmente, el Ejecutivo comunitario apuesta por introducir un plazo claro y un nuevo mecanismo para "facilitar el proceso" cuando se solicitan distintas evaluaciones y se ven implicadas diversas autoridades. Esta medida, según Bruselas, dará "mayor seguridad legal y acelerará el proceso, sin comprometer la calidad de la evaluación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario