domingo, 28 de octubre de 2012


Y SUSPENDE EL TRANSPORTE PÚBLICO

Nueva York ordena evacuar a 375.000 personas por 'Sandy'.

El cielo de Nueva York antes del huracán 'Sandy'
Foto: CARLO ALLEGRI / REUTERS
NUEVA YORK, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ha ordenado este domingo el inicio de la evacuación de 375.000 residentes de la ciudad ante la inminente llegada del huracán 'Sandy', mientras el gobernador del Estado,Andrew Cuomo, ha decretado la suspensión del transporte público a partir de esta noche.

La orden de evacuación afecta a la llamada "Zona A" que comprende todos los barrios a menor altura respecto al nivel del mar que podrían quedar inundados por una subida de las aguas.

"Si el huracán pasa de largo, estupendo. Genial. Pero si no lo hace, estaremos preparados", declaró Cuomo al anunciar la suspensión de los servicios de metro, autobuses y trenes a partir de las 19.00 de hoy (las 01.00 del lunes en España), que se reanudarán 12 horas después de que se declare el fin de la tormenta.

Las escuelas permanecerán cerradas mañana, no así la Bolsa de Wall Street. Un portavoz asegura que de momento no hay planes de cerrar el mercado de valores, aunque indicó a Reuters que esta decisión podría variar dependiendo de cómo evoluciona la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario