sábado, 3 de noviembre de 2012


Aparecen dos delfines muertos en Vigo con la cola amputada.


VIGO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos delfines comunes han aparecido este viernes en la viguesa playa de Samil varados en la arena, a unos 200 metros de distancia, y con las colas amputadas, por lo que se considera que la causa de la muerte ha sido la captura accidental.

El biólogo de la Coordenadora de Estudos dos Mamíferos Mariños (Cemma),Pablo Covelo, ha explicado que se trata de un macho y una hembra de cerca de dos metros de longitud si se incluyese la cola, y los cuales fueron encontrados por personas que paseaban por el arenal. Uno de ellos estaba en la zona norte de Samil y el otro en unas rocas, entre las playas de Samil y La Fuente.

En declaraciones a Europa Press, Covelo precisó que los dos ejemplares presentaban el mismo tipo de heridas: la cola seccionada y diversas marcas externas en la boca, cabeza y delante de las aletas pectorales.

Así, una vez realizadas las necropsias, se ha establecido que la causa de la muerte fue una captura accidental, al haber quedado enredados en algún arte de pesca. De hecho, el Cemma estima que les fue cortada la cola para poderlos liberar del aparejo.

Además de los efectivos del Cemma, que acudieron con una unidad móvil, también se trasladaron hasta la playa efectivos de la Policía Local.

El delfín común es una especie frecuente en el litoral gallego

--Cemma calcula que puede haber entre 10.000 y 14.000-- y sus dimensiones son algo menores que los arroaces, pues suelen medir unos 2,2 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario