jueves, 29 de noviembre de 2012


Inicia en Machala Programa de Educación AmbientalMore Sharing Service

Jueves, 29 de Noviembre de 2012

Estudiantes de la escuela ‘Simón Bolívar’, participaron la mañana de ayer en un programa piloto de educación ambiental ejecutado por el Consorcio Público de la Cuenca del Río Jubones en convenio con el Departamento de Dirección Ambiental del Municipio de Machala y el grupo alemán GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit).
El proyecto de sensibilización ambiental se enfoca en el agua como fuente primordial de vida y didácticamente se basa en dos objetivos: en consolidar en los estudiantes los conocimientos relativos al recurso agua e identificar a la Cuenca del Río Jubones como el espacio geográfico abastecedor del agua para la localidad.
Con un manual gratuito de estudio denominado ‘Mi cuadernito del agua’, los estudiantes desarrollaron actividades prácticas con muestras de agua extraídas previamente del Río Jubones para que determinen los parámetros de calidad del agua. Las charlas duraron alrededor de una hora y son dictadas por la bióloga Evelyn Lazo.

Cobertura
El programa piloto de educación ambiental que está orientado a los niños y niñas de séptimo de Educación Básica (10-12 años), se extenderá hasta finales de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario