lunes, 26 de noviembre de 2012


La Sociedad Zoológica quiere que la plataforma anti-eólica se "despolitice"


Plasencia, 26 nov (EFE).- La Sociedad Zoológica de Extremadura ha exigido la despolitización de la plataforma contra el parque eólico en la sierra de Santa Bárbara, a escasos kilómetros del centro urbano de Plasencia (Cáceres), por entender que este movimiento debe ser "eminentemente ciudadano".
Una treintena de colectivos de diferente índole se unieron el pasado mes de octubre al Ayuntamiento de Plasencia y a ciudadanos a título individual para constituir una plataforma contra la construcción del parque eólico de la Sierra de Santa Bárbara, en el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres).

La convocatoria había surgido del alcalde, Fernando Pizarro, quien ha liderado la creación de la citada plataforma, cuyo objetivo principal es intentar crear un frente común contra la instalación de aerogeneradores en la sierra de Santa Bárbara y presionar así a los promotores del proyecto, una vez que la vía administrativa está prácticamente agotada.

En este sentido, la Sociedad Zoológica de Extremadura, miembro de la plataforma, ha puesto hoy de manifiesto en una nota que la acción de la plataforma debe ser lo más "transparente" posible, tanto en su permanente como en las distintas reuniones que se lleven a cabo.

El colectivo conservacionista ha ido más allá y ha anunciado que si no se consigue una "transparencia" real abandonará la plataforma.

A juicio de la Sociedad Zoológica el movimiento contra la eólica en Santa Bárbara debe ser "eminentemente ciudadano" de tal forma que en ningún caso el alcalde placentino o cualquier otro político "en el poder" deben ser cabezas visibles de dicha plataforma.

Así, el colectivo ecologistas ha destacado que tanto él como otras asociaciones llevan años trabajando en poner freno a este "mal ejemplo", a la vez que ha recordado que cuando surgió el proyecto no hubo ningún apoyo político a sus reivindicaciones.

De igual forma, la Sociedad Zoológica ha indicado que no está en contra de las energías limpias o alternativas pero estima que "hay otras formas de generar energías limpias cuando el recurso es abundante, y el viento aquí -ha apuntado- no lo es". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario