lunes, 26 de noviembre de 2012


Las renovables piden al regulador que analice los objetivos "a largo plazo"


Madrid, 26 nov (EFECOM).- Representantes de la Asociación Empresarial Eólica (AEE) y la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) han pedido hoy al Ministerio de Industria que analice los objetivos para el sector energético "a largo plazo" y no solo en función de las necesidades económicas más urgentes.
En una jornada organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid, las renovables han insistido en la necesidad de contar con estabilidad regulatoria y han subrayado los efectos positivos en términos medioambientales y de independencia energética que ofrecen estas tecnologías.

El director de Políticas Energéticas de la AEE, Heikki Willstedt, ha señalado que el sector eólico necesita "que haya una planificación a largo plazo", en la que el país fije una serie de objetivos energéticos tecnológicamente posibles y lo más eficientes posibles.

Willstedt ha reconocido que en la actual situación no se puede pedir que los incentivos sean elevados, pero ha apuntado que el mercado eléctrico debería dar señales para desincentivar las tecnologías más contaminantes y que las renovables "son el único futuro" que tiene España para mejorar su independencia energética.

Por su parte, el director general de UNEF, José Donoso, ha pedido "estabilidad jurídica" porque "a veces hace más daño una frase" de un portavoz del Gobierno "que una publicación en el BOE", al tiempo que ha criticado que Industria ya esté preparando una nueva reforma energética cuando todavía no se ha aprobado el proyecto de medidas fiscales.

Ha insistido en que las primas a las renovables no son subvenciones, sino una vía para compensar la aportación de estas tecnologías en términos ambientales y de independencia energética, y, por ello, ha apostado por la regulación del autoconsumo como la forma más rentable de mejorar la eficiencia energética. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario