viernes, 30 de noviembre de 2012


olivia resalta en Doha lucha contra efecto invernadero

Bolivia resalta en Doha lucha contra efecto invernadero
Los países en desarrollo hacen “mayores esfuerzos” de recorte de emisiones de gases de efecto invernadero en las negociaciones de la Conferencia de Cambio Climático que los desarrollados, afirmó ayer Bolivia desde Doha, Qatar, donde se realiza el encuentro desde el lunes.

“Los países en desarrollo están haciendo mayores esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que los países desarrollados, además de no observarse compromisos y voluntad política de los países desarrollados para hacer reducciones ambiciosas, estando estos más bien obsesionados en crear nuevos y más mecanismos de mercado de carbono”, manifestó la delegación negociadora boliviana.

El mercado de carbono permitía a los países que tenían metas de reducción de emisiones en el Protocolo de Kioto reemplazar sus obligaciones comprando bonos a empresas que no contaminan.

Explica que los países pobres están haciendo el trabajo de los países desarrollados, mientras que otros “no terminan de ratificar sus compromisos en el marco del protocolo de Kioto y se niegan a efectivizar apoyo financiero y transferencia de tecnología”.

“Los países desarrollados deben cumplir su obligación de transferir financiamiento y tecnología, tal como lo manda la Convención, que es la constitución mundial del cambio climático”, dijo René Orellana, jefe de delegación de Bolivia en Doha.

Para el país, el costo de mitigación lo están asumiendo igualmente los países en desarrollo. Reducir emisiones cambiando la tecnología energética y desarrollando acciones tiene un costo de inversión de 38 dólares por tonelada de carbono reducida.
Pagina Siete

No hay comentarios:

Publicar un comentario