jueves, 29 de noviembre de 2012

Promueven el manejo correcto de residuos electrónicos
 
Por Manuel Cen - Felipe Carrillo Puerto


 
Foto:
Invitan al acopio de residuos electrónicos y electrodomésticos.
 
Con la finalidad de atajar la contaminación del medio ambiente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, trabaja en el acopio de residuos electrónicos.

El titular de esta dependencia Lázaro Blanco Sánchez, dijo que las acciones que se toman en este municipio de Felipe Carrillo Puerto son en coordinación con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Estado.

Por lo que invitan a la ciudadanía en general a participar en la “Sexta Campaña Estatal de Acopio de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos”.

Blanco Sánchez, dijo que esta campaña tiene como finalidad el acopio de residuos de origen electrónico, tales como computadoras, accesorios, equipos de video, sonido, calculadoras, controles, celulares, CDS, USB, hornos de microondas, refrigeradores, licuadoras, aires acondicionados, televisores, planchas, entre otros.

“Es preocupación del presidente municipal Sebastián Uc Yam, proteger el medio ambiente de ahí que las tareas sean por demás contundentes para el cuidado de la biodiversidad” dijo el titular de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio carrilloportense.

El informante detalló que se trabaja cuidadosamente en esta causa noble ya que, dichos artículos con un manejo incorrecto pueden ser causas de un impacto negativo al medio ambiente afectando la salud de la población por lo que se busca con esta acción la posibilidad de combatir la contaminación del medio ambiente que causan estos residuos sólidos con componentes tóxicos.

Por tal razón se invita a todos los habitantes de Felipe Carrillo Puerto para que lleven sus residuos electrónicos a la oficina de Desarrollo Urbano y Ecología ubicado en la calle 63 entre Av. Benito Juárez y calle 72 de la colonia centro, con horario de 9:00 AM. A 1:00 PM. Dicha campaña se estará llevando a cabo del 22 de noviembre al 13 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario