miércoles, 28 de noviembre de 2012


Una empresa china invertirá 100 millones de euros en Elche en un parque solar


Elche (Alicante), 28 nov (EFEverde).- La empresa china Hareon Solar invertirá a partir de 2013 unos cien millones de euros en la construcción en Elche de un parque solar sobre una superficie de 300 hectáreas.
Imagen de archivo de una plataforma solar en España.


Así lo ha anunciado en rueda de prensa la alcaldesa ilicitana, Mercedes Alonso, y el vicepresidente de Hareon Solar, Louis Liu, quienes han asegurado que se tratará del mayor parque solar de España, con 550.000 paneles de última tecnología en una ubicación dentro del municipio aún por determinar.

Durante la fase constructiva, está previsto que se creen alrededor de 500 puestos de trabajo.

Liu ha destacado que España debe ser uno de los mercados más "prometedores" para el desarrollo de estos proyectos de energías renovables, y en el caso de Elche se ha referido al buen tiempo que predomina en la ciudad, lo que cree que permitirá en un futuro repetir este tipo de proyectos.

Iberdrola no participa activamente en el proyecto y únicamente, como empresa distribuidora de la energía en el municipio, se ha limitado a emitir un informe sobre el punto de conexión en el que la planta debe evacuar la energía eléctrica que genere a la subestación de Elche Sur.

El parque está previsto que genere 150 millones de kilovatios por hora, una energía capaz de abastecer a 40.000 hogares, y evitará que se emitan a la atmósfera anualmente 60.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El inicio de las obras, el próximo año, está supeditado a la obtención de todos los permisos necesarios y las mismas se prolongarán durante dos años.

Un artífice de este acuerdo ha sido la empresa con sede en Elche Himin Solar, que será la encargada de la construcción del parque y la conexión a la red eléctrica.

El parque dará empleo a 500 personas durante su construcción y a 30 de forma permanente durante los 40 años de vida del recinto.

Hareon Solar es una de las empresas más importantes del mundo en este campo. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario