viernes, 30 de noviembre de 2012


Varsovia, próxima sede de cumbre del cambio climático, según fuentes polacas


Doha, 30 nov (EFE).- Varsovia será la sede de la XIX Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP19), que se celebrará en 2013, informaron a Efe fuentes de la embajada polaca en Doha.

Las fuentes señalaron que se les ha confirmado "extraoficialmente" y que el anuncio formal se hará el próximo 7 de diciembre, último día de la COP18 que se desarrolla actualmente en la capital catarí.

Varias ONG ya han manifestado su rechazo a la celebración de la cumbre en Varsovia, al considerar que Polonia está bloqueando las negociaciones con la Unión Europea al oponerse a un incremento en la reducción de emisiones que alcance el 30 %.

La directora de Estrategia Climática de la organización mundial de conservación y una de las responsables de la organización WWF que ha viajado a Doha, Tasneem Essop, mostró a Efe su rechazó sobre la posible sede de la próxima cumbre: "no hay ninguna voz progresista en Polonia, si van a ser sede de la próxima cumbre deberían ser líderes en este sector".

La Red de Acción Climática alertó también de que Polonia no es capaz de llegar a acuerdos y se opone repetidamente a los deseos de los otros 26 estados miembros de la UE.EFE

1 comentario:

  1. MI MENSAJE PARA LOS ORGANIZADORES DE LA PRÓXIMA CONFERENCIA MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO QUE SE CELEBRARÁ EN EL AÑO 2013 EN VARSOWIA.

    Como no he logrado que los Organizadores y Responsables de las Conferencia Mundiales de las Naciones Unidas celebradas en los años 2010 en Cancún, 2011 en Durban, y 2012 en Doha (Qatar) que aceptaran mis proposiciones expuestas en las revistas anuales MENSAJES de mi Centro de Investigación y en mis blogs: “Francisco Z. Dr. Arquitecto”, y “De Filosofía y Arquitectura F. Z. Lantos Dr. Arquitecto”, de incluir de sus programas de informe, sobre la causa de este antinatural y amenazado acontecimiento elaborado por un equipo de Filósofos, Poetas, Artistas, Arquitectos, Antropólogos, Historiadores de conducta y actividades del hombres, y Científicos de ciencias naturales, quienes por su tipo de trabajos están acostumbrados de ver y juzgar las cosas en esencia y holisticamente, y por eso conocer la verdadera naturaleza de la especie humana, que ha causado nuestros nuevos tipos de males, surgidos después de la revolución industrial, entre los que el problema de cambio climático es sólo uno, repito nuevamente el indispensable necesidad de incluir este tipo de informe también en el programa de próximo Conferencia, porque sólo teniendo estos dos tipos de informes: uno, el informe científicos sobre los manifestados males existentes, presentados por el reconocido equipo de científicos, y el otro, un informe de tipo filosófico que expone la causa de los manifestados efectos de estos males, tendrán los participantes suficiente datos para poder juzgar, valorar y aprobar la solución justa y necesitada.
    No hacer esto y si no se incluirá este tipo informe en el programa de la próxima Conferencia, sino se continuará de tratar ésta con el mismo enfoque, como hasta ahorra, para demostrar la imposibilidad de obtener sus deseados objetivos y llegar a un acuerdo aceptado y realizable, nuevamente expongo los siguientes: En el año 1997 cuando se celebro la Cumbre de Kyoto, la población del mundo era de 6.000 millones, y en este tiempo sólo los países económicamente desarrollados como Europa, America de Norte, Canadá y Japón que significaba 1/3 parte de la población de la planeta, han producido en exceso energías contaminantes, pero hoy que la población del mundo ya es de 7.000 millones, y que se aumentan con 80-90 millones de cada año y que para el año 2020 puede llegar de tener 7.500 millones, y los países económicamente emergentes como China, India, Brasil, México, y otros países en vía de desarrollo, que significa 2/3 de la población del mundo de nuestro planeta, también están convergiéndose en sociedades de consumo, para satisfacer esta nueva demanda, para el año 2050 con el aumento de la población del mundo y consumo de energía llegara de ser el doble que exista hoy, sólo un infundido y benévolo optimismo, en nuestras ciencias y futuros avances técnicas y tecnológicas, podría creer de resolver nuestros problemas y salvar nuestras civilizaciones de su destrucción planetaria.
    Evitar este catastrófico fin de nuestras civilizaciones, sabiendo ya que es la causa de nuestros males, si lograríamos centrar nuestras investigaciones sobre esta causa, aunque si por la gravedad de nuestros males, ya no tendremos suficiente tiempo para poner en práctica en 100 % el resultado de este justo conocimiento, y evitar con ello un cierto tipo de destrucción, al menos, aprendiendo de este inevitable destrucción , los supervivientes y las futuras generaciones estarán dispuestas de aceptar esta elaborada justa y necesitada “filosofía del mundo y de la vida” que cambiará sus erróneos modo de vida, abriendo con ello un nuevo camino para una nueva y renovada vida y cultura.

    Madrid, 10 de Diciembre de 2012
    Francisco Z. Lantos Dr. Arquitecto

    ResponderEliminar