jueves, 27 de diciembre de 2012


ArcelorMittal deja sin consumir 129 toneladas de derechos de emisión de CO2


Bruselas, 27 dic (EFEverde).- El gigante siderúrgico ArcelorMittal dejó sin consumir 129 toneladas correspondientes a los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) concedidos gratuitamente a la empresa entre 2008 y 2011, según un informe del gabinete de expertos Syndez recogido hoy por el diario económico L'Echo.
Logotipo de ArcelorMittal 


Durante este periodo, la compañía recibió de los ocho países europeos en los que opera (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Polonia, República Checa y Rumanía) licencias para emitir hasta 349,08 millones de toneladas de CO2, dentro del mercado europeo de derechos de emisión (ETS por sus siglas en inglés).

Aun así, la siderúrgica únicamente consumió 220,5 millones de toneladas, debido a la caída de la actividad provocada por la crisis y al paro temporal o definitivo de diversas plantas de producción, informa L'Echo.

Rumanía es el país donde el grupo acumuló un mayor número de toneladas de emisiones sin consumir (26 millones), seguido de Alemania (25,78 millones) y Bélgica (19,87 millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario