domingo, 30 de diciembre de 2012



Badalona es cada vez más sostenible
La ciudad reduce la emisión de gases de efecto invernadero durante el 2011 y se sitúa cerca del objetivo marcado para el año 2020 | 
Disminuye la producción de residuos y el consumo de agua potable por habitante

Barcelonès Nord | 30/12/2012 - 00:09h
Badalona. (Redacción).- Badalona ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero durante el año 2011. En la ciudad se observa una clara tendencia a la baja en este tipo de emisiones y por primera vez se sitúa muy cerca del objetivo marcado para el año 2020 para alcanzar el compromiso del Pacto de Alcaldes para la Energía Sostenible. Este es una de los datos extraídos de la publicación Datos ambientales. Badalona 2011, un estudio elaborado por el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Badalona.

Respecto a la calidad del aire, Badalona debe mejorar en cuanto a los contaminantes asociados al tráfico de vehículos. El año 2011 se registraron valores de ozono bastante elevados, aunque con tendencia a disminuir respecto a los datos del año anterior. Por otra parte, las partículas en suspensión y el dióxido de nitrógeno quedaron por debajo del máximo permitido y con tendencia a la baja.

La generación de energía eléctrica a las instalaciones municipales con tecnología solar fotovoltaica ha aumentado de manera notable durante el 2011 debido a las nuevas instalaciones que se han hecho como las de las escuelas Planas i Casals, Joan Miró, y Alexandre Galí.

En cuanto a la producción de residuos sólidos urbanos durante el año 2011, se adivina una tendencia a la disminución y se sitúa alrededor de los 1,23 kilogramos por habitante y por día, por debajo de la media del Área Metropolitana de Barcelona, aunque todavía por encima de lo deseable. Referente al consumo de agua potable, continúa la tendencia a la disminución de los últimos años, llegando a niveles mínimos de consumo durante el año 2011.

La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Sonia Egea, ha destacado que "se está en el buen camino para cumplir los compromisos adquiridos como el objetivo de reducción de las emisiones de CO2 del Pacto de Alcaldes, o la reducción de la generación de residuos o del consumo de agua". Egea ha añadido que "aún queda seguir trabajando para mejorar la calidad del aire del municipio, por lo que se está redactando un plan de acción que marque las prioridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario