viernes, 28 de diciembre de 2012


Enel Green Power pone en marcha tres nuevas instalaciones eólicas en Rumanía


Roma, 28 dic (EFEverde).- La empresa de energías renovables Enel Green Power (EGP), filial del grupo energético italiano Enel, ha puesto en marcha tres nuevas instalaciones eólicas en Rumanía, según informó hoy en un comunicado.
Estas tres nuevas plantas - Elcomex EOL (Zephir I), Targusor (Zephir II) y Gebelesis, en la región de Dobrogea- contarán con una capacidad instalada total de 206 megavatios (MW).

Asimismo, EGP subrayó que cuando sean totalmente operativas, las instalaciones podrán generar cerca de 560 millones de kilovatios por hora (KWh) al año.

El valor total de la inversión para la realización de los parques es de cerca de 340 millones de euros y testimonia la estrategia de Enel Green Power de reforzar la producción de energías renovables en Rumanía, precisa la nota.

La planta de Elcomex EOL cuenta con 52 turbinas eólicas de 2,3 MW cada una, con una capacidad instalada total de cerca de 120 MW, mientras que la de Targusor tiene 26 turbinas de 2,3 MW, con una capacidad instalada total de 60 MW.

En el caso de la instalación Gebelesis, situada al norte de la región de Dobrogea, cuenta con cinco turbinas eólicas de 3 MW cada una y con otras seis turbinas de 2 MW cada una, por un capacidad instalada total de 27 MW. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada