jueves, 27 de diciembre de 2012


La directora de la agencia medioambiental de EE.UU. no seguirá en el Gobierno Obama


Washington, 27 dic (EFEverde).- La directora de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, en inglés) de Estados Unidos, Lisa Jackson, anunció hoy que no continuará en su puesto en la siguiente legislatura tras cuatro años trabajando para la Administración de Barack Obama.
WASHINGTON D.C. (EE.UU.).- El monumento a Thomas Jefferson se ve entre los cerezos en flor en Washington D.C. (EE.UU.) EFEverde
Jackson, que comenzó entre grandes expectativas de acciones contra el cambio climático, ha terminado su gestión llevando a cabo medidas cautas ante las presiones republicanas encaminadas a proteger los intereses de la industria.

Jackson, de 50 años, informó de su decisión a Obama poco después de que éste ganara la reelección el pasado mes de noviembre, aunque no ha hecho públicos cuáles serán sus próximos proyectos.

En un breve comunicado emitido hoy dijo confiar en que "el barco está navegando en la dirección correcta", y pese a que no se conoce su sucesor, todo apunta a que será Robert Perciaspe, director adjunto hasta el momento.

Ante la renuncia, Obama aseguró hoy en un comunicado que Jackson ha sido "una parte importante" de su equipo y le agradeció haber servido al país con su "firme compromiso por la salud de la población".

"Bajo su liderazgo, la EPA ha tomado medidas razonables e importantes para proteger el aire que respiramos y el agua que bebemos, incluida la implementación de la primera norma nacional para la contaminación por mercurios dañinos, ha adoptado importantes medidas para combatir el cambio climático bajo la Ley de Aire Limpio y jugado un papel clave en el establecimiento de estándares históricos de consumo de combustible", añadió el presidente.

Jackson, la primera mujer negra en ocupar su cargo, vio cómo la mayoría republicana en la Cámara de Representantes paralizaba muchos de sus proyectos por considerar que afectaban negativamente a la economía y destruían empleos. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada