jueves, 27 de diciembre de 2012


M.Ambiente trabaja en un sistema nacional de cálculo de la huella de carbono


Madrid, 21 dic (EFEverde).- Medio Ambiente trabaja en un sistema nacional de cálculo, reducción y compensación de la huella de carbono con el fin de facilitar a las empresas sus objetivos de reducción de emisiones y compensar la huella de carbono a través de los sumideros forestales.
 Reunión del Consejo Nacional del Clima


Así lo ha explicado hoy el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, en la reunión del Consejo Nacional del Clima que ha tenido lugar en Madrid, y donde ha avanzado que su departamento está trabajando en una hoja de ruta para reducir las emisiones en los sectores difusos como la vivienda y el transporte.

Ramos ha manifestado ante el Consejo que se generará un registro de compensaciones de huella de carbono para que las empresas que compren absorciones verificadas se asuman como proyectos de reducción de emisiones en nuestro país.

En cuanto a la hoja de ruta, ha dicho que permitirá abordar los objetivos climáticos de España de cara al horizonte 2020, dentro del Paquete Europeo de Energía y Cambio Climático.

Según ha informado en nota de prensa el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el elemento fundamental será una serie de medidas sectoriales para los sectores difusos, transporte, vivienda, residuos, agricultura y fluorados.

La elaboración de estas medidas tendrá lugar en el primer trimestre del año próximo y se consensuarán con los agentes responsables e implicados en cada sector.

El Consejo Nacional del Clima también ha sido informado por el secretario de Estado de los resultados de la Cumbre del Clima celebrada en Doha y del calendario acordado en ella para avanzar en la adopción de un nuevo acuerdo internacional jurídicamente vinculante para el año 2015. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario