jueves, 27 de diciembre de 2012


Más de 114.000 personas han accedido en el 2012 a playas de Doñana


Huelva, 26 dic (EFEverde).- Más de 114.000 personas han utilizado este año las instalaciones y áreas de servicio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente para acceder a las playas del Espacio Natural de Doñana.
ATARDECER EN DOÑANA: Doñana (Huelva), 23-3-1998.- Numerosas garzas aprovechan los últimos rayos de sol para comer en la playa y ser testigos de la puesta de sol. Efe/Barriopedro/md


Estos equipamientos de uso público, gestionados por empresas locales, se encargan, además de proporcionar información detallada del lugar, de regular el acceso a estos enclaves naturales, según ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

Los accesos más concurridos han sido el del Arenosillo, con 46.357 visitas, seguido del ubicado en la zona del Parador de Mazagón (42.741), Cuesta Maneli (21.230) y Pico del Loro (3.784).

Asimismo, los meses de mayor afluencia de visitantes a estos equipamientos de uso público han sido los de agosto (43.460), julio (34.191) y junio (19.468).

Estas instalaciones de uso público están gestionadas por empresas locales, las cuales se encargan de su mantenimiento y conservación.

En estos equipamientos la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente pone a disposición de los usuarios folletos divulgativos de este espacio natural y de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía, planos, teléfonos de emergencia u hojas de sugerencia y reclamaciones.

El Espacio Natural de Doñana cuenta en la actualidad con siete centros de visitantes, 21 observatorios, diez senderos señalizados, tres áreas recreativas, tres carriles bici, tres puntos de información, un aula de la naturaleza, y una zona de acampada controlada. EFEverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario