domingo, 30 de diciembre de 2012


Unos 50 estudios de investigación estarán vigentes durante 2013 en Doñana


Huelva, 30 dic (EFE).- Unos 50 estudios estarán vigentes en 2013 en el Espacio Natural de Doñana, según las previsiones del Plan Anual de Trabajos para este espacio de la Estación Biológica de Doñana, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
Según se recoge en el plan al que ha tenido acceso Efe, serán al menos 40 proyectos de investigación, 9 proyectos de seguimiento y 2 prospecciones los que se desarrollen, aunque es previsible que a lo largo del año se presenten nuevos proyectos.

La gran mayoría (74,6 %) son proyectos que se incluyen en la línea "Investigación aplicada para dar respuesta a los problemas que plantea la gestión del Parque", con un mayor interés en los efectos ecológicos de los elementos bióticos y abióticos introducidos en el Parque Nacional y en los estudios de ecosistemas y relaciones ecológicas.

El resto de proyectos -un 25,4 %- se han clasificado dentro de la línea "Investigación básica para mejorar el conocimiento de las especies y de los ecosistemas del parque y de las dinámicas que los caracterizan" y sólo dos proyectos dentro de la línea "Investigación en áreas socioculturales y educativas".

Por lo que respecta a quién realiza el proyecto, el primer lugar lo ocupan los investigadores la Estación Biolgocia, con el 41,2 % de los proyectos, seguidos por los investigadores de diferentes universidades españolas, que son responsables del 29,4 % (de ellos el 80 % corresponde a universidades andaluces); y el resto corresponde a otros investigadores e instituciones extranjeras.

Entre las entidades financiadoras el Ministerio de Economía y Competitividad (Plan Nacional de I+D+i) ocupa el primer lugar, ya que financia el 33,3 % de los proyectos, seguido por la Junta de Andalucía con el 29,4 %. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario