viernes, 25 de enero de 2013


Catástrofes naturales causan pérdidas de 200.000 millones de dólares en 2012


Madrid, 25 ene (EFE).- Durante el año 2012 se produjeron casi trescientas catástrofes naturales en todo el mundo, que originaron pérdidas económicas por 200.000 millones de dólares, dos tercios de esa cantidad solo en Estados Unidos.
Son datos publicados hoy en el portal del centro de desarrollo de modelos de catástrofes de la reaseguradora internacional Aon Benfield, dentro de su informe anual sobre clima y desastres naturales.

El huracán Sandy ha sido la catástrofe individual más costosa del año, con pérdidas aseguradas hasta la fecha de 28.200 millones de dólares y aproximadamente 65.000 millones de dólares en pérdidas económicas, si se toma en cuenta la región del Caribe, Bahamas y Canadá, señala el documento.

La catástrofe con más víctimas de 2012 ha sido el "súper tifón" Bopha, que acabó con la vida de más de 1.900 personas tras tocar tierra en Filipinas.

Sólo el huracán Sandy y la sequía, han supuesto los dos tercios de todas las pérdidas aseguradas globales y casi la mitad de todas las pérdidas económicas del año, añade el análisis.

Los registros de Aon Benfiel muestran que 2012 ha terminado como el octavo año más cálido de la historia desde que la temperatura global de la tierra y los océanos se comenzó a registrar en 1880.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada