viernes, 22 de febrero de 2013


Audi lleva a Ginebra su primer híbrido enchufable, el A3 e-tron


Madrid, 21 feb (EFEverde).- El fabricante alemán Audi llevará al salón de Ginebra, en la primera semana de marzo, para su estreno mundial, el primer híbrido enchufable de la marca, el A3 e-tron, con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.
Desarrollado sobre el A3 Sportback de nueva generación, el A3 e-tron está dotado de un sistema de propulsión que utiliza como motor principal el 1.4 TFSI de gasolina y un motor eléctrico, que proporcionan una potencia final de 204 caballos y un par de 350 Nm.

El Audi A3 e-tron, con esta combinación, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 222 km/h, y con arreglo a la norma para automóviles híbridos enchufables, este híbrido consume una media de 1,5 litros de combustible a los 100 km, lo que corresponde a unas emisiones de CO2 de 35 g/km.

En modo eléctrico, el Audi A3 e-tron alcanza una velocidad punta de 130 km/h, con una autonomía máxima de 50 km.

El motor 1.4 TFSI ha sido modificado para esta combinación, para dar una entrega de potencia de 150 CV (110 KW). A través de un embrague, el motor TFSI tiene asociado el motor eléctrico de 75 KW (100 CV).

El motor eléctrico, en forma de disco, está integrado en un cambio e-S tronic de seis velocidades de nueva concepción que distribuye la fuerza entre las ruedas delanteras.

Ambos sistemas de propulsión se complementan, de forma que el motor eléctrico brinda su par máximo desde el arranque hasta aproximadamente las 2.000 revoluciones. El TFSI alcanza su máxima fuerza de arrastre entre 1.750 y 4.000 rpm.

El Audi A3 e-tron es capaz de circular solamente con el motor de combustión, solamente con el motor eléctrico o en modo híbrido. Ya en el modo eléctrico ofrece una potente aceleración, sin necesidad de conectar simultáneamente el motor TFSI.

Los dos motores se activan conjuntamente solamente si el conductor así lo desea (boost). Cuando el conductor suelta el acelerador, se desactivan temporalmente (sailing). De esta forma, se elimina el par de frenado del motor y se aumenta la eficiencia.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el A3 e-tron ofrece una perspectiva realista del futuro de la movilidad, tal y como lo prevé Audi. EFE

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