domingo, 24 de febrero de 2013


Ecologistas pide el cierre de Almaraz tras cuatro paradas en dos meses

Interior de una central nuclear
Foto: EUROPA PRESS


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La organización Ecologistas en Acción ha subrayado que la parada no programada que la central nuclear de Almaraz I (Cáceres) ha comunicado este viernes al Consejo de Seguridad Nuclear, es la cuarta de la planta en dos meses por lo que considera que "es el momento de ir pensando en el cierre".

El fallo de este viernes en Almaraz en turbo-bomba de alimentación de uno de los generadores de vapor es el cuarto suceso que ha provocado paradas automáticas en menos de dos meses en el reactor.

Así, la organización explica que las causas de este nuevo incidente podrían ser el fallo de una turbobomba de circulación del refrigerante que alimenta uno de los generadores de vapor. Debido al fallo de la bomba, que estaba siendo reparada, bajó el nivel de agua del generador de vapor, lo que motivó la parada no programada de la central.

El portavoz experto en energía nuclear de Ecologistas en Acción, Francisco Castejón ha advertido de que ya son cuatro los incidentes que han dado lugar a paradas no programadas desde que se produjo la recarga en diciembre pasado. "Esta acumulación de incidentes muestra la progresiva degradación de la central", señala en un comunicado.

Por ello, Ecologistas en Acción considera que "es el momento de ir pensando en el cierre de la central antes de que se acumulen más los problemas y den lugar a sucesos de mayor gravedad"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario