jueves, 28 de febrero de 2013


Magro confía sistema huella carbono estimulará a las empresas a reducir CO2


Madrid, 27 feb (EFE).- La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha manifestado que la puesta en marcha este año del sistema nacional de huella de carbono estimulará a las empresas para que tomen medidas que reduzcan sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Magro ha intervenido hoy en una jornada técnica sobre "El cálculo de la huella de carbono como impulso de competitividad en la empresa", en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente Genera, que se celebra en Ifema hasta mañana, y en la que participan 345 empresas procedentes de 22 países.

La directora general de la Oficina Española de Cambio Climático ha destacado que esta iniciativa pionera en España constará de tres registros voluntarios.

El primero de ellos estará dirigido a las empresas españolas que quieran calcular su huella de carbono y que la quieran registrar oficialmente. A partir de ahí, esas empresas tendrán un sello nacional con el objetivo de acreditarlo.

El segundo es para todas las empresas e instituciones que cuenten con proyectos forestales o de selvicultura en España, y el tercero servirá para conectar a las empresas que quieren compensar su huella de carbono a través de sumideros forestales, ha detallado la directora.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario