lunes, 25 de marzo de 2013


Bruselas, entre las ciudades europeas finalistas a la Capital Verde en 2015


Bruselas, 25 mar (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció hoy que Bristol (Inglaterra), Bruselas (Bélgica), Glasgow (Escocia) y Liubliana (Eslovenia) son las cuatro finalistas que aspiran a convertirse en la capital verde europea en 2014, título que este año ostenta Nantes (Francia).
Un jurado de 12 miembros estudiará las propuestas de las cuatro aspirantes y tendrá en cuenta su capacidad para crear zonas verdes urbanas, la calidad del aire, la naturaleza y biodiversidad y la producción y gestión de residuos, según informó la institución comunitaria en un comunicado.

Asimismo, el grupo de expertos examinará otros doce indicadores medioambientales de las finalistas hasta el próximo 24 de mayo, aunque la decisión final no se dará a conocer hasta el próximo 14 de junio en una ceremonia formal organizado por la actual Capital Verde Europea, Nantes.

Entre los miembros del jurado participan representantes del Ejecutivo comunitario, el Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones de la UE, la Agencia Europea de Medio Ambiente, la asociación internacional ICLEI-Gobiernos Locales por la Sostenibilidad y la Oficina Europea de Medio Ambiente.

Bruselas también recordó que hasta la fecha, cinco ciudades han sido galardonadas con este título de Capital Verde Europea: Estocolmo (2010), Hamburgo (2011), Vitoria-Gasteiz (2012), Nantes (2013) y Copenhague (2014). EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario