martes, 26 de marzo de 2013


Hay agua suficiente para todos, pero hay que redistribuirla

El ministro de Alimentación y Pesca, MIguel Arias Cañete
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete ha asegurado que en España hay "agua suficiente para todos", aunque es "necesario redistribuirla, como se ha hecho con tantos recursos comunes, para que cada quien disponga de las dotaciones que razonablemente precise".

Durante su intervención en la presentación del libro 'Joaquín Costa. Agricultura, agronomía y política hidráulica', del exministro Jaime Lamo de Espinosa, Arias Cañate ha indicado que se está "cerca de configurar una nueva realidad" en materia de cooperativismo.

Además, ha destacado el "entusiasmo" con el que el exministro Jaime Lamo de Espinosa ha abordado la tarea de escribir algunos de los muchos documentos sobre Costa.

Tras referirse también a la figura de Joaquín Costa, el ministro ha manifestado que "hoy como ayer" se deben realizar cambios estructurales si se quiere avanzar hacia una sociedad "más cohesionada, más solidaria y, en definitiva, más próspera".

Por ello, ha subrayado que el Ministerio está dedicando "mucho tiempo y esfuerzo" en la puesta en marcha de actuaciones "en dos ámbitos que tanto impulsó Costa: la política hidráulica y el cooperativismo".

Respecto al ámbito hidráulico, ha destacado que el Ministerio trabaja en la actualidad en la aprobación de los Planes Hidrológicos de las Cuencas Hidrográficas competencia del Estado (intercomunitarias), para concluir con un Pacto Nacional del Agua.

"Queremos construir un Plan Hidrológico Nacional equilibrado, que dé lugar a una red vivificadora de todos los territorios españoles, como corresponde a un país que quiere abordar el futuro haciendo un uso adecuado y sostenible de sus recursos naturales", ha apostillado
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario